La hipertensión es un trastorno en el que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. El sobrepeso y la obesidad pueden aumentar la presión arterial ya que sube los niveles de glucosa en la sangre, colesterol, triglicéridos y ácido úrico, lo que dificulta que la sangre fluya por el organismo.
Tengo experiencia en el tratamiento de la hipertensión arterial y ofrezco atención médica para tratarte y ayudarte a tener una mejor calidad de vida.
La hipertensión es considerada peligrosa no solo por lo que puede ocasionar sino por cómo se manifiesta ya que algunos síntomas pueden ser descartados por creer que son pasajeros.
Algunos de los síntomas son:
Un paciente con hipertensión arterial está expuesto a una mayor posibilidad de tener eventos cardiovasculares (infarto al corazón, infarto al cerebro, arritmias, insuficiencia cardiaca). Constantemente está expuesto a tener una menor calidad de vida y a vivir menos
Su tratamiento consiste en un cambio de estilo de vida que puede ir acompañado de medicamentos antihipertensivos. La hipertensión es una enfermedad dinámica que se va modificando conforme a nuestro estilo de vida y que requiere un seguimiento puntual para poder controlarla de una manera efectiva.