La biopsia renal es un elemento de diagnóstico fundamental en el campo de la nefrología que consiste en la extracción mediante una aguja especial de una muestra milimétrica de tejido renal. La punción se realiza bajo control ecográfico con anestesia local con o sin sedación, según las características del paciente.
Tengo experiencia en el diagnóstico de biopsia renal y ofrezco atención médica para determinar patologías de los riñones.
Aunque existen muchas pruebas para poder determinar patologías de los riñones como: ecografía renal, TAC, resonancia magnética nuclear, la biopsia renal es la prueba imprescindible para un diagnóstico certero
La biopsia renal nos ayuda a observar los diferentes compartimentos del riñón: los glomérulos, los túbulos y los vasos sanguíneos. También se pueden hacer tinciones especiales para poner de manifiesto infecciones y toxicidad producida por diferentes fármacos.
Es muy útil tanto en el diagnóstico de enfermedad de los propios riñones o como prueba para el seguimiento del trasplante renal.
La biopsia renal no está exenta de complicaciones, sin embargo son poco frecuentes y se pueden solucionar.