La insuficiencia renal crónica es la pérdida gradual de la función renal. Los riñones filtran los desechos y el exceso de líquidos de la sangre, que se eliminan a través de la orina. Puede provocar la acumulación de niveles peligrosos de líquido, electrolitos y desechos en el organismo que de no ser tratados oportunamente pueden resultar un grave peligro para la salud del paciente.
Tengo experiencia en el tratamiento de la insuficiencia renal crónica y ofrezco atención médica para pacientes con esta condición.
Es un problema bastante común que normalmente pasa desapercibido y que rara vez manifiesta un síntoma directo. Si existen síntomas podrían ser:
La insuficiencia renal crónica tiene una relación estrecha con otros padecimientos como la hipertensión o la diabetes solo por mencionar algunos, por lo cual para obtener un diagnóstico certero el especialista pedirá estudios de laboratorio.
Es importante entender que el tratamiento para insuficiencia renal busca retardar el proceso y avance de la enfermedad,las opciones de tratamiento varían según la causa.
Sin embargo, el daño renal puede continuar empeorando incluso cuando se haya controlado una afección subyacente, como la diabetes mellitus o la presión arterial alta.
Si la enfermedad ha llegado a una etapa avanzada se puede tratar con una diálisis o un trasplante de riñón.
La atención preventiva de la insuficiencia renal puede ayudar bastante a controlar la patología y poder brindar una normalidad y calidad de vida al paciente.