Una infección de las vías urinarias es una infección que se produce en cualquier parte del aparato urinario: los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La mayoría de las infecciones ocurren en las vías urinarias inferiores (la vejiga y la uretra).
Tengo experiencia en el tratamiento de la infección de las vias urinarias y ofrezco atención médica para pacientes con esta condición.
Las infecciones de las vías urinarias no siempre causan signos y síntomas, pero cuando lo hacen, estos pueden comprender:
En los adultos mayores, puede que las infecciones urinarias se pasen por alto o se confundan con otras afecciones.
Generalmente, los antibióticos son el tratamiento de primera línea para las infecciones de las vías urinarias
Por lo general, los síntomas desaparecen al cabo de unos pocos días de tratamiento. Sin embargo, es posible que tenga que continuar con los antibióticos durante una semana o más.
Si tienes infecciones urinarias frecuentes, se puede optar por ciertas recomendaciones relacionadas con el tratamiento, por ejemplo:
Antibióticos de dosis baja, inicialmente durante seis meses, aunque a veces por más tiempo Una sola dosis de antibiótico después de tener relaciones sexuales si las infecciones están relacionadas con la actividad sexual.
Si la infección urinaria es grave, es posible que necesites tratamiento con antibióticos intravenosos en un hospital.