Un trasplante de riñón es un procedimiento quirúrgico que consiste en colocar un riñón sano proveniente de un donante en una persona que cuenta con una deficiencia significativa en los riñones.
Tengo experiencia en este procedimiento quirúrgico y ofrezco atención médica para pacientes que necesitan esta operación.
Solo se necesita un riñón donado para reemplazar dos riñones que funcionan mal, por lo que el trasplante de riñón de donante vivo es una opción.
Con frecuencia, el trasplante de riñón es el tratamiento elegido para la insuficiencia renal, que, de otra manera, implica diálisis de por vida. En comparación con la diálisis, el trasplante de riñón se asocia con:
El trasplante de riñón puede tratar la enfermedad renal avanzada e insuficiencia renal, pero no es una cura. Algunas formas de enfermedad renal pueden volver después del trasplante.
.
Los riesgos de salud asociados con el trasplante de riñón comprenden los asociados directamente con la cirugía en sí misma, el rechazo del órgano del donante y los efectos secundarios de los medicamentos (medicamentos contra el rechazo o inmunodepresores) necesarios para evitar que el cuerpo rechace el riñón donado.
Algunas personas también pueden beneficiarse de recibir un trasplante de riñón antes de necesitar diálisis; con un trasplante de riñón preventivo.